Este viernes, Pedro Sola confirmó la hospitalización de Silvia Pinal a sus 94 años, luego de que Alejandra Guzmán revelara esta semana que su mamá ha enfrentado molestias.
La noticia se dio a casi un año de que la primera actriz se contagiara de influenza, lo que provocó que permaneciera hospitalizada casi todo diciembre de 2023, hasta que fue dada de alta en vísperas de Año Nuevo.
Fue durante la emisión de este “Ventaneando” de este viernes 22 de noviembre, cuando Pedro Sola dio a conocer que Silvia Pinal fue ingresada a un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México por problemas de salud.
De acuerdo con el reportero Daniel Aguilar quien acudió al hospital en donde se encuentra la primera actriz, el ingreso ocurrió el jueves 21 de noviembre.
De forma extraoficial se informó que Silvia Pinal habría presentado presión baja y arritmia cardiaca, aunque cabe recordar que Alejandra Guzmán dio a conocer horas antes que hace unos días, su mamá presentó una infección urinaria.
Hasta el momento, se reportó que la actriz de 94 años se encuentra estable, sin embargo, la familia está en espera del parte médico para determinar las causas de las molestias que la llevaron al hospital.
Por su parte, la periodista María Luis Valdés Doria informó que Silvia Pinal llegó al nosocomio aproximadamente a las 18:00 horas por una infección urinaria, así como por la llaga que aún tiene, la cual se ha controlado con antibiótico.Por otro lado, mencionó que la arritmia cardiaca la tiene desde hace tiempo, por lo que ya tiene el control adecuado y su hija, Alejandra Guzmán, fue quien estuvo con ella en el hospital.
¿Cuántas veces ha sido hospitalizada Silvia Pinal en un año?
Cabe recordar que el 2023, Silvia Pinal no lo terminó completamente sana, ya que fue contagiada de influenza, lo que provocó que fuera hospitalizada algunos días, hasta que el 31 de diciembre fue dada de alta.
Posteriormente, la última diva del cine mexicano regresó al hospital el pasado 29 de febrero debido a una llaga en la espalda que se le formó por permanecer recostada tanto tiempo, algo que suele ocurrir en las personas enfermas o de edad avanzada,
Aunque en su momento, Ifigenia Ramos, su asistente, reveló que fue porque se le aplicó un remedio casero, la salud de Silvia Pinal mejoró y en marzo fue dada de alta tras 11 días internada.
A lo largo del año se mantuvo estable y sin complicaciones de salud, pese a que fue un 2024 complicado para su familia tras confirmar que Apolo, el supuesto hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, realmente no es su nieto.
Pero fue este 22 de noviembre cuando la primera actriz volvió al hospital para atender algunas molestias relacionadas con la edad y verificar que no se compliquen.
AIHC