Héctor Pablo Ramírez Puga deja en crisis organismos operadores del CEA por buscar gubernatura

0

*Afectados miles de ciudadanos de 14 municipios.

Salina Cruz, Oaxaca. Catorce organismos operadores en todo el estado dependientes de la Comisión Estatal del Agua CEA, suspendieron operaciones y dejaron sin el servicio de agua potable a miles de ciudadanos.

Lo anterior ante un déficit de al menos 15 millones de pesos que enfrentan estos organismos ante un posible recorte al presupuesto como argumentaba el ahora ex director del CEA, Héctor Pablo Ramírez Puga.

Como consecuencia de este déficit, la Comisión Federal de Electricidad CFE cortó el suministro a las bombas que distribuyen el agua en estas ciudades, dejando a miles de ciudadanos sin agua en medio de una pandemia por Covid-19.

Sin embargo, aún con esta crisis en el CEA y sin dar una explicación del destino de dicho recurso millonario, Ramírez Puga, se separó del cargo para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado.

La ciudadanía a opinado que esta acción tendrá serias repercusiones políticas y una factura muy cara al PRI en la próxima elección para la gubernatura, pues considera que políticos como Héctor Pablo Ramirez Puga, siempre anteponen sus interés políticos y personales olvidándose de las afectaciones que pudieran causar al ciudadano.

Google NEWS BBMNOTICIAS