Hay indicios de muerte de algunas mujeres desaparecidas en Celaya: Fiscalía Guanajuato

0

GUANAJUATO.- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó esta mañana que hay indicios de la muerte de algunas de las jóvenes desaparecidas el pasado 7 de marzo. 

Indicó que en las últimas 36 horas se llevaron a cabo operativos en la zona Laja-Bajío, donde también se registraron detenidos y aseguramientos, sin embargo, no se precisó el número.

¿Quiénes son las mujeres desaparecidas en Celaya? 

Seis mujeres desaparecieron el pasado 7 de marzo cuando caminaban por el camino a San José de Guanajuato; ellas tienen 19, 20, 24, 25, 42 y 48 años de edad.

Desde esa fecha son buscadas por sus familiares en las calles y por medio de las redes sociales.

Sus padres y hermanos denunciaron su desaparición en la Fiscalía General del Estado, que activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber con las fichas de identidad para su localización.

Las desaparecidas son Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años de edad; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años, madre de un bebé de dos meses; Sandra Daniela Paredes González de 24 años; Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años y Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años.

Google NEWS BBMNOTICIAS