Han sido cancelados más de 4 mil 500 vuelos a nivel mundial

0

El transporte aéreo sigue sufriendo afectaciones, porque han sido cancelados más de 4 mil 500 vuelos a nivel mundial por el Covid-19 y el mal clima.

Tan sólo el sábado pasado, en los Estados Unidos, por el mal clima registrado en varias regiones del país, así como el aumento de los contagios por Covid-19 por Ómicron han causado estragos en este sector.

A las 00:30 horas GMT, habían sido cancelados 2 mil 660 vuelos en Estados Unidos, poco más de la mitad de las 4 mil 617 cancelaciones a nivel mundial, de acuerdo con la página FlightAware.

Un total de 9 mil 432 vuelos atrasados en el mundo este fin de semana

Entre otro de los reportes sobre el transporte aéreo es que fueron un total de 9 mil 432 vuelos atrasados en el mundo este fin de semana, según la página FlightAware.

Mientras que en los Estados Unidos, fueron unos 4 mil 789 vuelos los que sufrieron atrasos.

De acuerdo con la misma página, la aerolínea más afectada fue Skywest, porque tuvo que anular el 23% de su plan de vuelo.

Incluso para este domingo pasado aún se esperaban más cancelaciones de 1.175 vuelos en Estados Unidos y 2.134 en el mundo.

Tan sólo para las fechas navideñas, unos 7.500 vuelos fueron anulados por las compañías aéreas.

La nieve y el mal clima son parte de las cancelaciones

La nieve y el mal clima son parte de las cancelaciones de los vuelos, tan sólo en el norte de Chicago, en los Estados Unidos, la mitad de los vuelos fueron cancelados.

Incluso una mezcla de lluvia con nieve, imposibilitaba el transporte terrestre en las carreteras de norteamérica.

Entre las aerolíneas internacionales que han cancelado a nivel mundial destacan China Eastern eliminó más de 500 vuelos, o aproximadamente una cuarta parte de su total.

Mientras que Air China canceló más de 200 vuelos, una quinta parte de sus planes.

Por contagios de Ómicron las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar

La pandemia por Covid-19, sigue siendo una realidad inminente a pesar de las estrategias de vacunación en el mundo, puesto que por contagios de Ómicron las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar.

Porque ya son numerosos pilotos y miembros del personal contrajeron Covid-19 o estuvieron en contacto cercano con personas infectadas, lo que obligó a las compañías a anular vuelos por falta de personal.

Google NEWS BBMNOTICIAS