* Haciendo bolas el engrudo – *Hay dos tipos de políticos: los que tienen conflicto de intereses y los que tienen intereses en el conflicto – *Los Verdes moviéndose – El Canto del Búho

0

Oaxaca está viviendo una cadena de bloqueos y conflictos a todo lo largo y ancho de la entidad.

Pareciera que al secretario de Gobierno Jesús Romero, se le “está haciendo bolas el engrudo”. No solo los medios y la opinión publica ya lo percibió, también los diputados locales ya divisaron la falta de atención por la oficina encargada de la política interior.

Diputadas del PRI y del PRD exigen a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaria de Seguridad Publica mejorar en la atención a los conflictos internos, que derivado de los problemas por bloqueos carreteros puedan generar una estrategia de comunicación con la ciudadanía para evitar malestar en la población, disminuir las pérdidas económicas o vidas humanas.

Está bien que esta Primavera será atípica porque a diferencia de otros años, traerá más frio. Por eso el llamado de las diputadas es oportuno antes de que la “Primavera” se ponga muy caliente.

Recuerdo a Héctor Anuar Mafud, secretario general de dos o tres sexenios, muy poco se le veía en eventos con el gobernador en turno. El experimentado político permanecía, hasta altas horas de la madrugada,  en su oficina atento y al tanto de los conflictos y bloqueos que se podían dar.

 El istmeño Héctor Anuar, en ocasiones se adelantaba a los mismos, gracias a que estaba de tiempo completo atendiendo y valorando los posibles conflictos. Lejos de la grilla, de los reflectores políticos y de las aspiraciones, Héctor Anuar, siempre atento antes de que se le hiciera bolas el engrudo. 

Don Jesús Romero (el mero mero), anda más ocupado y preocupado por su futuro político y el de sus compañeros de gabinete.

Señores secretarios, tienen mucho trabajo y retos los próximos años y el carácter de una persona no se determina por cómo disfruta de el triunfo; eso ya quedó atrás, ahora es el presente y hay que atender la responsabilidad de la confianza depositada por quien ordena y gobierna en Oaxaca, que es el Ing. Salomón Jara Cruz. No lo decepcionen.

Regresando con las diputadas, fue Minerva López Calderón, en tribuna, destacó que los bloqueos carreteros en nuestro estado empeoran la situación que viven los sectores comerciales, la prestación de servicios y el turismo.

Las afectaciones que sufren, van desde el desabasto de mercancías hasta la perdida de empleos por los impactos negativos, elementos que no se valoran en la atención a los conflictos o al momento de valorar cuales son de atención prioritaria.

Las diputadas explicaron que quienes viven en las comunidades saben que el problema es recurrente, que la falta de información puede generar caos en la ciudadanía de la población que necesita trasladarse y quienes reclaman atención  de las autoridades y que como vía de presión sólo les queda la toma de caminos o carreteras.

Por ello, a través de un punto de acuerdo, pidió a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaria de Seguridad Publica para que desarrollen una campaña de mejora en la atención a los conflictos internos y que derivado de los problemas por bloqueos carreteros puedan generar una estrategia de comunicación con la ciudadanía para evitar malestar en la población, disminuir las pérdidas económicas o vidas humanas. (con información del portal cuartaplana).

Lo ocurrido en días pasados, en la región del Istmo, con la retención de los 30 turistas franceses, que negó Jesús Romero, fue nota internacional, que, sin duda, afectará a los prestadores de servicio de la entidad.

Una vergüenza, una mala imagen para Oaxaca en el Mundo.

Bien dicen por allí, hay dos tipos de políticos: los que tienen conflicto de intereses y los que tienen intereses en el conflicto”. Esperemos que no sea el caso del “Mero mero”, Jesús Romero.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Moviéndose antes de que se maduren!!!… Los que andan muy movidos son los VERDES de Oaxaca. Esos que su liderazgo está entre los ESTEFAN y los BOLAÑOS. Los verdes han ido sumando voluntades en el congreso. La ultima en sumarse fue la Diputada cuenqueña Gabi Pérez. Los VERDES se reunieron con el Gobernador Salomón Jara, con quien platicaron y construyeron acuerdos en común con la finalidad de consolidar un mejor futuro para Oaxaca, nos comentó el Diputado José Estefan Guillessen. Los VERDES a diferencia de los del PT y la familia propietaria de la franquicia, están en el animo de quien gobierna en Oaxaca. Don Cara Sucia, está muy alejado de sus afectos.

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas.
1 Edición y 2 Edición HERALDO RADIO ISTMO  106.5 FM XHSCCK 
Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y 
www.bbmnoticias.com 
Facebook Bbmnoticias Oaxaca 
Manténgase informados las 24 horas del día! 
Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS