Habitantes de Santa María Huamelula bloquean carretera Costera 200

0

Santa María Huamelula, Oaxaca. Habitantes de la agencia municipal de Santa María Huamelula perteneciente a San Pedro Huamelula, bloquean la carretera costera 200 a la altura del kilómetro 316, reclamando al Gobierno del Estado que habilite la clínica de salud que quedó inconclusa en esta comunidad y los equipos médicos fueron descubiertos en el interior de una bodega.

Los chontales, denuncian que su población está enfrentando una crisis sanitaria por el COVID-19, mientras la clínica de Salud se encuentra cerrada desde el 2018.

Todo el equipo médico desde básculas electrónicas para bebés, camas, mesas de quirófanos, archiveros, refrigeradores, frigobares y demás mobiliario para la clínica del pueblo, fueron encontrados abandonados en un bodega.

Eso enardeció a los habitantes que decidieron bloquear este martes la carretera Costera, para que también investiguen las obras inconclusas que existe en esta población.

El agente municipal Anatolio Trinidad, denunció que la Secretaría General de Gobierno no ha tomado en serio la situación que prevalece en esta comunidad y, han dado largas a una mesa de diálogo.

Google NEWS BBMNOTICIAS