Habitantes de La Ventosa Juchitán afectados por la lluvia, reclaman ayuda con bloqueo carretero

0

Juchitán de Zaragoza. Con un bloqueo sobre la carretera Transístmica, habitantes de la agencia municipal de la Ventosa, perteneciente a Juchitán, exigen apoyos a los gobiernos federal, estatal y municipal para poder tener la ayuda necesaria por las afectaciones que dejó el paso de la Zona de Baja Presión en la región del Istmo.

El bloqueo es encabezado por el agente municipal José Verá Cartas, quien estimó que existen alrededor de 3000 casas afectadas por la lluvia de un total de 7500 habitantes de esta agencia.

“Anoche tuvimos la necesidad de abrir la carretera porque ya estábamos inundados y muchas familias están solicitando víveres y un lugar seguro donde poder dormir”, narró.

Refirió que no han tenido la visita de su presidente municipal Emilio Montero Pérez, a quien le solicitarán el apoyo de colchonetas, víveres y maquinarias para poder desfogar el agua estancada por la lluvia en las zonas donde se inundó.

En los dos albergues que habilitaron en esta comunidad, no cuentan con víveres ni mobiliario para atender a los damnificados.

Por lo tanto, exigen al gobierno del estado y al gobierno federal a que realicen un recorrido en la zona para conocer las afectaciones.

Google NEWS BBMNOTICIAS