Habitantes de la agencia municipal de San Antonio Monterrey bloquean carretera Transistmica

0

Salina Cruz, Oaxaca. Habitantes de la agencia municipal de San Antonio Monterrey, instalaron esta mañana un bloqueo sobre la carretera Transistmica tramo Salina Cruz – Tehuantepec a la altura de la agencia de autos Nissan, en busca del reconocimiento de Jesús Ojeda Méndez, como su agente municipal.

Los inconformes aseguran que Ojeda Méndez, fue electo por el pueblo, sin embargo, al presentarse algunas incidencias durante la elección la autoridad municipal aún no reconoce el proceso.

Señalan que en esta agencia eligen a las autoridades auxiliares a través de usos y costumbres, a mano alzada y solo participan los habitantes que se encuentran en el padrón del pueblo.

No obstante, durante la elección no se les permitió votar a algunos vecinos de esta comunidad, toda vez que habían sido expulsados de la agencia sin que esto se diera a través de una asamblea de pueblo.

Esto generó un conato de violencia durante la elección y las autoridades municipales que acudieron a avalar la contienda tuvieron que retirarse.

Google NEWS BBMNOTICIAS