Habitantes de El Coyul Lajarcia bloquean paso a Oaxaca

0

* Habitantes de El Coyul Lajarcia bloquean paso a Oaxaca

San Juan Lajarcia, Yautepec, Oaxaca. Habitantes de la agencia municipal de El Coyul Lajarcia, Yautepec, bloquean la carretera Panamericana impidiendo la comunicación entre municipios del Istmo con la capital Oaxaqueña, para reclamar a sus autoridades municipales la liberación de recursos que les corresponden a su comunidad.

Los manifestantes amarraron a una soga varias cartulinas que atravesaron en la carretera donde expresan su inconformidad. Además, amarraron una manta a una camioneta que estacionaron a manera de impedir el paso en este tramo carretero.

El bloqueo se sitúa sobre la carretera Panamericana en el kilómetro 157 Oaxaca-Istmo a la altura de la población de San Juan Lajarcia.

De acuerdo a los habitantes de la agencia el Coyul Lajarcia, sus autoridades municipales no han liberado recursos del los ramos 28 y 33 para la ejecución de obras en dicha agencia, por lo tanto, buscan que con este bloqueo el gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno intervenga y entable una mesa de diálogo entre autoridades.

Google NEWS BBMNOTICIAS