Gobierno federal controla seguridad en el Corredor Interoceánico: Murat

0

OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2022.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que el gobierno federal asumió el control de la seguridad pública en el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec con la llegada de elementos de la Marina.

En entrevista colectiva después de inaugurar la reconstrucción de la zona de artesanías de la Central de Abasto, dijo que “nos debe dar certeza a los oaxaqueños que estamos  en buenas manos con la llegada de la Secretaría de Marina para resguardar la zona”.

Manifestó que siempre estará agradecido con la Secretaría de Marina por su gran capacidad para generar paz y frenar a quienes quieren lastimar a Oaxaca.

“Seguiremos trabajando con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para consolidar el proyecto del Istmo de Tehuantepec”.

Sobre la veda electoral que inicia este jueves 3 de febrero por el proceso de revocación de mandato del ejecutivo federal, dijo “nosotros trabajamos apegados a la ley, no necesitamos una veda electoral”.

Al contrario, añadió “lo que creo es que se necesita una reforma a la Ley Electoral de México, me parece que la ley que se tiene hoy es rudimentaria y que limita los derechos políticos de todos”.

Murat Hinojosa destacó que la tarea de gobierno se hace todos los días y no se va a llevar más o menos porque hay veda electoral.

“Yo lo que les diría es que pronto estaré haciendo una propuesta para que haya una reforma electoral de fondo”.

Google NEWS BBMNOTICIAS