Gobierno del Estado no procederá penalmente contra bloqueadores en Huamelula, tras nueve días se retiran

0

Salina Cruz, Oaxaca. Tras nueve días de bloqueo en la Costa Oaxaqueña, éste martes se liberó a través de acuerdos la carretera y se abrió el paso vehicular.

La firma de la minuta de acuerdos se celebró en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral API, entre los titulares de Coordinación General del Comité, representantes de la Secretaría General de Gobierno, de la Comisión Federal de Electricidad CFE, el agente municipal de Santa María Huamelula, Anatolio Trinidad Sosa y el presidente municipal de San Pedro Huamelula, Virgilio Fuentes Zárate.

Entre los acuerdos pactados se encuentra que la CFE llevara acabo la conexión para la electrificación de energía eléctrica en dos calles.

El próximo día 27 de octubre la sindica Municipal pondra su denuncia en la ciudad de Oaxaca, contra la empresa que llevo a cabo los trabajos de electrificación por no terminar sus trabajos.

A mediados del mes de noviembre el presidente municipal tiene que entregar la obra de pavimentación de concreto hidráulico.

El gobierno del Estado se compromete a no ejercer acción penal contra los inconformes que mantienen 9 días de bloqueo sobre carretera federal costera a la altura de la agencia municipal de santa María huamelula.

Google NEWS BBMNOTICIAS