Desde la conferencia de prensa matutina, la Secretaría de Salud llamó a la población a vacunarse contra el sarampión con prioridad de los menores de 6 meses a 12 años.
Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaria de Salud, informó que en la página dondemevacuno.salud.gob.mx se detallan los 21 mil módulos de vacunación en todo el país o en el número gratuito 079 Explicó que se cuenta con un mapa interactivo para ubicar los puntos de vacunación con horarios y días.
“¿Y cuál es nuestra prioridad como Gobierno de México y a los que les pedimos que busquen esa página, que se informen? Son los niños y niñas entre seis meses de edad y entre 12 años. ¿Por qué son importantes? Primero porque los chiquitos, los que tienen seis meses, todavía no han tenido una oportunidad de vacunarse, porque el esquema de vacunación normal inicia a los 12 meses, pero hoy que hay un movimiento de la transmisión del virus, es importante que se vacunen”, indicó.

El subsecretario de Salud dijo que, aunque ese tiene un alto índice de vacunación, aún se requiere inmunizar a un número importante de personas.
“Quienes estamos llamando a vacunar son quienes no se las han puesto en ninguna ocasión, o que no han terminado su esquema de vacunación. Son las personas a las que les pedimos que visiten en este sitio y la vacuna los va a proteger”, indicó.
Llama a estados a sumarse a campaña de vacunación
Dijo que el exhorto a vacunarse es en los estados, donde se registra el mayor número de casos, como fue Chihuahua —en donde no se registra un caso en tres meses— Jalisco, Ciudad de México, Nayarit, Sinaloa, Colima, y Tabasco
“También estamos pidiendo que las personas que tienen entre 13 y 49 años que no se han puesto la vacuna, se vacunen. Si ustedes ya se la pusieron, yo le pregunté a mi mamá hace una semana si se acordaba cuándo me la puse, si se acordaba, no se preocupen, están protegidos. Si no se acuerdan, si no se lo han puesto, vayan, pero no hay una razón si ya la tienen para ir a vacunarse inmediatamente. Estamos llamando a las personas que no se la pusieron en estas entidades federativas, y así vamos a seguir avanzando”, señaló.
Aclaró que los mayores de 50 años, la mayoría “ya están protegidos tanto con la vacuna como por infección previa, por esa razón no son parte de ese grupo prioritario, esa es la razón, no se preocupe, no es por dejarlos fuera”.


