‘Fue por enfrentamiento entre bandas’: AMLO sobre personas ‘levantadas’ en Sinaloa

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el secuestró de 66 personas en Sinaloa fue por confrontación y diferencias entre grupos criminales. A pregunta expresa, dijo que no podía dar más información del caso del que se está trabajando para que regresan 8 personas ya que 58 fueron secuestradas.

En la mañanera, detalló que se han desplegado mil 800 elementos de las fuerzas federales, además de que se registró un enfrentamiento en donde un soldado falleció, otro resultó herido y hay tres detenidos.

“No puedo decir mucho sobre eso por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas, bien, creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho”, dijo “Y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente, menores de edad, y es una confrontación de bandas”, enfatizó.

¿”Los chapitos”, detrás del secuestro de los 66 en Sinaloa?

-¿Se debe a eso, una confrontación entre cárteles que está ocurriendo?, ¿entre los chapitos y el Mayo, presidente?, se le cuestionó.

– Ya eso ustedes, ya, eso ustedes que son mirones profesionales. Yo tengo información, pero yo no puedo dar a conocer estos datos, acotó.

“Afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos. Y se está actuando desde el primer momento. Sí les doy un dato, hay mil 800 elementos de la Fuerza armadas en este operativo. Sí hubo un enfrentamiento, uno, lamentablemente perdió la vida un soldado y se detuvieron a tres personas”, apuntó.

-¿Pero por qué son los secuestros?, se le insistió.

-Pues hay diferencias, ya vamos poco a poco a informar, pero ahora lo que queremos es pues primero mandar un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida, primero, primero, hay otro herido afortunadamente ya fuera de peligro, y desear que aparezcan los ocho restantes, los ocho que todavía no aparecen, y decirle a sus familiares también que se está haciendo una búsqueda y estamos actuando, dijo.

-¿Haría un llamado a quienes ya regresaron a que sí denuncien, porque no querían presentar denuncias las personas que regresaron?, se le preguntó.

-Pues es que ya se está hablando con ellos, se tienen las investigaciones, finalizó.

Google NEWS BBMNOTICIAS