Frontera entre Estados Unidos y México abrirá en noviembre

0

La frontera entre Estados Unidos y México y Canadá abrirá a partir de noviembre de 2021, a personas que muestren certificado de vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con Reuters, que cita a autoridades de Estados Unidos, el cierre de las fronteras entre Estados Unidos y México y Canadá terminarán para personas con esquema completo de vacunación. La frontera entre Estados Unidos y México estuvo cerrada desde marzo de 2020, por la pandemia de Covid-19.

Al parecer serán Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el que dará el anuncio de la apertura de la frontera entre Estados Unidos y México.

Frontera entre Estados Unidos y México estuvo cerrada desde marzo

La frontera entre Estados Unidos y México estuvo cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

A partir de marzo de 2020, y cada mes, se extendía el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México para el tránsito no esencial, limitando las interacciones entre ciudades fronterizas y zonas metropolitanas, como Ciudad Juárez y El Paso.

El gobierno de México insistió por meses en trabajar para la apertura de la frontera entre Estados Unidos y México, pero las condiciones no se habían logrado.

Ahora, con una vacunación elevada entre la población adulta de ambos países, se logró la apertura de la frontera entre Estados Unidos y México, según lo que informa Reuters.

Cuando se dio el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México, el presidente de Estados Unidos era Donald Trump. Ahora, luego de las elecciones de noviembre de 2020, el mandatario con el que se da la apertura es Joe Biden.

Hasta el momento no se ha informado si habrá vacunas específicas que solicite el gobierno de Estados Unidos para la entrada de personas por la frontera entre Estados Unidos y México.

Google NEWS BBMNOTICIAS