Francotirador mata a “El Ejecutor”, el mercenario de Vladimir Putin

0

Un mercenario ruso que se cree jugó un papel clave en el asesinato de prisioneros de guerra y civiles en Ucrania fue asesinado en el país, de acuerdo con canales rusos.

Conocido como “el ejecutor”, Vladimir Andonov, de 44 años y supuesto miembro del temido ejército privado Wagner Group, del presidente ruso Vladimir Putin, fue asesinado por un francotirador ucraniano la semana pasada en Kharkiv, indicaron medios como Newsweek y The New York Post, citando a medios rusos y canales de Telegram.

“Fue asesinado en la madrugada durante labores de reconocimiento del área, junto con un camarada, presumiblemente a manos de un francotirador”, reportó el canal Peleng 03 de Telegram.

Según el periódico ruso Moskovskii Molsomolets, Andonov, quien operaba como voluntario, con el nombre clave de Vaha, se volvió una figura reconocida en 2014, cuando se trasladó a Ucrania tras la invasión rusa y la anexión de Crimea.

En 2015 se ganó su apodo de “El Ejecutor” por haber asesinado prisioneros de guerra en la región del Donbás, en el este de Ucrania. La base de datos “Peacemaker”, que enlista los presuntos crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso, lo describe como “mercenario ruso” y “ejecutor”.

Posteriormente, de acuerdo con The New York Post, Antonov se dedicó a trabajar como francotirador a sueldo en Libia y Siria y se le concedieron dos medallas al valor por su trabajo en el Wagner Group, ligado a atrocidades cometidas en distintas partes del mundo.

La noticia de la muerte de “El Ejecutor” se da a conocer días después de que se informara de las muertes en acción del general Roman Kutuzov y del teniente general Toman Brednikov, en la región del Donbás.

Desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, se han reportado las muertes de 12 generales y 50 coronales rusos en Ucrania.

Google NEWS BBMNOTICIAS