Francisco García Cabeza de Vaca: Congreso de Tamaulipas busca dar revés a su blindaje

0

México. – El nuevo Congreso de Tamaulipas, con mayoría de Morena, creó una Comisión para dar revés a las reformas que favorecieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de un posible desafuero.

Se trata de la Comisión Especial para el Estudio y Posible Reforma a la Constitución, que busca dar revés a 7 decretos que expidió el Congreso de Tamaulipas anterior, de mayoría panista.

“La revisión se iniciará con siete Decretos, entre las cuales figura el que delimita la actuación de la Legislatura 65 que se extralimitó de manera inexplicable en sus facultades”.Congreso de Tamaulipas

Congreso morenista busca dar reves a la protección de García Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas de la legislatura anterior tenía mayoría panista y realizó decretos para favorecer a Francisco García Cabeza de Vaca, entre ellos, lo protegió de un posible desafuero.

La nueva legislatura del Congreso de Tamaulipas, con mayoría morenista, busca dar revés al decreto, con el cual, se otorgó protección a Francisco García Cabeza de Vaca.

Los morenistas del Congreso de Tamaulipas buscar echar atrás el decreto que reforma el artículo 84 y con el cual se otorgó protección a Francisco García Cabeza de Vaca, en contra de un posible desafuero.

Congreso panista protegió a García Cabeza de Vaca

En septiembre, el Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista, avaló una reforma para otorgarle protección de por vida a Francisco García Cabeza de Vaca.

Con ello, los escoltas y vehículos oficiales para la protección de García Cabeza de Vaca estarán a cargo del erario del estado.

Con la reforma, el Congreso de Tamaulipas volvió a legislar para proteger a Garcia Cabeza de Vaca, a quien protegieron de su desafuero.

Mientras el pasado junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender el blindaje a Francisco García Cabeza de Vaca ante un posible desafuero

Como consecuencia, Francisco García Cabeza de Vaca sigue conservando su fuero constitucional contra la orden de aprehensión librada en su contra por defraudación fiscal.

Google NEWS BBMNOTICIAS