Inicio LOCAL Fomenta SSO gestión y liderazgo en el personal de enfermería

Fomenta SSO gestión y liderazgo en el personal de enfermería

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de marzo de 2022.- Con el objetivo de avanzar en la profesionalización y empoderamiento del personal de enfermería, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevan a cabo el curso presencial “Actualización en los Procedimientos Gerenciales de Enfermería del Segundo Nivel de Atención”.

Durante el evento, la Secretaria de Salud en el estado, reiteró el compromiso de continuar impulsando capacitaciones, con el propósito de incrementar y actualizar los conocimientos del personal de la institución y fomentar su crecimiento profesional y personal, indispensable para mejorar la calidad de los servicios médicos a la población.

Destacó que en esta ocasión el curso con una duración de tres días está dirigido a 27 jefas y jefes de esta área blanca de hospitales de la Comunidad, Generales y Especializados, con ello suman tres capacitaciones impartidas en lo que va del año, con más de 650 profesionales de enfermería.

La Directora de los SSO, recalcó el gran papel que desempeña el gremio, ya que su capacidad de trabajo en equipo, la gestión a las decisiones organizativas, los cuidados que proporcionan y el liderazgo que desempeñan en cada Unidad de Salud, han hecho posible que se hayan podido afrontar los retos en la materia, principalmente durante la actual pandemia por COVID-19.

Detalló que las direcciones de enfermería trabajan de forma transversal con otras áreas de conocimiento y se responsabilizan de la práctica clínica y la calidad asistencial de los cuidados para garantizar la seguridad del paciente.

Esto incluye la implicación en un amplio abanico de iniciativas y prácticas asistenciales, de ahí que se busca fomentar constantemente la actualización de herramientas y conocimientos que les permitan desarrolla una atención de calidad, humana y eficaz que merecen las familias oaxaqueñas.

La Secretaria de Salud añadió que las y los profesionales de enfermería son el eslabón clave y la fortaleza del Sistema de Salud, ante lo cual, las y los convocó a continuar con sus estudios para poder afrontar los desafíos por venir y seguir avanzando en el bienestar de la población.

Artículo anteriorJuan Collado denuncia a Angélica Rivera por abuso de poder
Artículo siguienteEl congreso de Oaxaca otorga reconocimiento a activista zapoteca