Florece la Primavera Oaxaqueña en Santiago Chazumba

0

Obras de infraestructura y otros apoyos beneficiarán a habitantes de este municipio de la Mixteca

Santiago Chazumba, Oax. 14 de junio de 2024.- Comprometido con el desarrollo de la región Mixteca, el Gobernador Salomón Jara Cruz retornó a la comunidad de Santo Domingo Tianguistengo para dar a conocer diversos apoyos del programa Trabajo que Transforma tu Municipio encaminado a contrarrestar la pobreza y marginación.

En compañía de integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Mandatario estatal recordó que durante su visita, en la edición 50 de la Feria de la Pitaya realizada en días pasados, se comprometió a respaldar a la comunidad con obras y acciones.

En este sentido, a través del Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan), se dio a conocer que se impulsará la rehabilitación del sistema de agua entubada, así como la ampliación de la red de energía eléctrica y la pavimentación de varias calles.

En tanto, mediante la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) anunció la realización de un taller sobre podas para fortalecer la producción de la pitaya, además de la construcción de un vivero. Por su parte, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) beneficiará con tarjetas Margarita Maza a jefas de familia de la comunidad.

Las y los habitantes también fueron informados que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) beneficiará a 20 instituciones educativas con material de aseo, deportivo y de oficina.

Por su parte, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), atenderá las solicitudes de paneles solares para quienes no cuentan con energía eléctrica.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atenderá las necesidades de aparatos auditivos, y por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, también establecerá comedores comunitarios para las infancias y personas adultas mayores.

Finalmente, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entregarán kits médicos a Casas de Salud del municipio de Santiago Chazumba.

Google NEWS BBMNOTICIAS