Fiscalía logra sentencia de 9 años de prisión contra responsable de fraude en la Costa

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Segundo Mixto, sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra integrante del “Corporativo Azteca de Huajuapan S. A. de R. L”, identificado como J. C. M. S. B., responsable del delito de fraude genérico en perjuicio patrimonial de R. H. F., cometido en mayo de 2010, en la región de la Costa.

De acuerdo con la averiguación previa 123(CO)/2010, en mayo de 2010, el responsable defraudó a R. H. F. mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros “Corporativo Azteca de Huajuapan S.A de R. L.”, sucursal Puerto Escondido.

Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- logró presentar ante la autoridad judicial al defraudador.

En audiencia, el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia con sede en  Puerto Escondido, le dictó sentencia condenatoria de 9 años de prisión e imponiendo el pago de la reparación del daño y multa por más de 110 mil 352 pesos.

Google NEWS BBMNOTICIAS