Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso de tres probables homicidas de la Mixteca

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino, identificados como J. C. R. R., G. R. R. y T. A. R. R., probables responsables del delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de I. M. A., cometido en septiembre de 2015, en jurisdicción de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Distrito de Huajuapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2847/HL/2015, el 25 de septiembre de 2015, la víctima fue sometida por los tres imputados quienes lo privaron de la vida con disparo de arma de fuego, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la población de Guadalupe Mezquital del referido municipio.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando la aprehensión de los probables homicidas el pasado 8 de diciembre de 2021, quienes fueron presentados de forma inmediata ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. C. R. R., G. R. R. y T. A. R. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS