Fiscalía de Oaxaca inicia investigaciones por conflicto en la Mixteca

0

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes y desplegó a su equipo multidisciplinario, luego del conflicto entre San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe, en la región de la Mixteca donde, hasta el momento, se tiene confirmado que tres personas fueron víctimas de homicidio, y un número similar resultaron heridas, además de registrarse daños materiales en viviendas.

Un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, ingresaron al lugar de los hechos durante la tarde de este 5 de mayo.

Al trabajar en la escena del crimen, se realiza el proceso de levantamiento de tres cuerpos del sexo masculino identificados por las iniciales J. M. L., O. C. O. y A. C. L.

También se logró establecer que hay otras tres personas del sexo masculino que sufrieron heridas durante los hechos, entre quienes está un adolescente de 16 años; además que se registraron daños por incendios provocados en al menos 10 viviendas.

Un equipo de especialistas en diferentes materias realiza el procesamiento del lugar para recolectar indicios que contribuyan a la resolución del caso. Mientras que las diferentes instituciones dedicadas a la seguridad y procuración de justicia laboran para restablecer la paz social en la zona.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de investigar los delitos que resulten de estos hechos para que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia.

Google NEWS BBMNOTICIAS