Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un masculino identificado como F. M. G., por el delito de Abuso de Autoridad, cometido en agravio de una menor de edad, en la región de la Cuenca.
Conforme a lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando el imputado se desempeñaba como agente de Policía Municipal en San Juan Mazatlán.
La investigación establece que el individuo aprovechando su cargo, incurrió en conductas indebidas, motivo por el cual fue detenido inicialmente y llevado ante los tribunales.
Aunque el señalado obtuvo el beneficio de libertad bajo caución para continuar su proceso, incurrió en desacato judicial al incumplir con sus presentaciones mensuales ante la autoridad.
Por tal motivo, el Juez de la causa, libró la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue llevada a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando circulaba sobre la calle principal de la comunidad de San José de las Flores municipio de San Juan Mazatlán.
Una vez detenido, F.M.G., fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.


