Firman Cobao y SUTCOBAO Contrato Colectivo de Trabajo que regirá el período 2022-2024 

0

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 24 de agosto de 2022.- En el Juzgado Segundo Laboral del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, se llevó a cabo la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá el período 2022-2024 entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO). 

Después de varias pláticas conciliatorias buscando la excelencia educativa y el bienestar laboral, autoridades del Cobao y del SUTCOBAO realizaron la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, reconociendo la voluntad de las autoridades estatales y federales, quienes han favorecido a la base trabajadora de la institución.

Al respecto, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas reconoció la voluntad y el trabajo coordinado con el SUTCOBAO, el cual es en favor de la educación pública de calidad en el estado; asimismo, aprovechó para hacer un reconocimiento a las y los agremiados del SUTCOBAO por su compromiso y trabajo diario que han puesto en alto el nombre de Oaxaca.

En uso de la palabra, el secretario general del SUTCOBAO, Rufino Eliseo Olea González corroboró el compromiso que tienen con la juventud oaxaqueña y con las y los colaboradores de la institución educativa, quienes en todo momento han dado resultados favorables en la excelencia académica.

Finalmente, González Illescas y Olea González, reafirmaron el respaldo por parte del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien decididamente ha privilegiado los derechos de la base trabajadora del COBAO.

Google NEWS BBMNOTICIAS