Finaliza el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021 en Oaxaca

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre 2021.- En el cierre del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, se vivieron partidos a tope entre los estados protagonistas, unos en la disputa por los dos primeros lugares y otros por el tercer sitio, culminando con las premiaciones en cada disciplina.

La convivencia deportiva, con sede en Oaxaca, se la llevó el estado de Guanajuato con cinco primeros lugares, además de tres segundos y mismo número de terceros: le siguió el estado de Veracruz con tres podios de primer lugar y dos de tercero; la tercera posición fue para Michoacán con tres primeros lugares.

Por la mañana se disputó el atletismo con la prueba relevos mixtos 4×1 kilómetro, quedando el primer lugar para Guanajuato con un tiempo de 13 minutos, 30 segundos y 82 centésimas con sus atletas Ana Cabrera, Juan Cerritos, Rosa Briseño y Gilberto Sánchez.

El segundo lugar se lo quedó Morelos con Fátima Alatoma, Carlos Ramos, Ayari Saldivar y Jorge Landa, quienes hicieron un tiempo de 14´27”38 y en tercero Chiapas con la cuarteta formada por Ana López, Karla Rosales, Emmanuel Jiménez y Luis Méndez, con una marca de 15´06”85.

La pelota purépecha acabó el pasado jueves, pero la premiación se realizó este viernes con el primer lugar de Michoacán en la rama femenil, seguidas por Chiapas y la Ciudad de México, respectivamente. En la varonil los el sitio de honor fue para los michoacanos, el segundo para los de la capital del país y el tercero para los chiapanecos.

En el futbol femenil, la escuadra campeona fue la de Morelos, quien derrotó 6 goles a o al conjunto de Chiapas y en tercer lugar la escuadra de Veracruz que derrotó a Quinta Roo por marcador de 3 goles a 2.

La rama varonil dejó como campeones a los de Veracruz, quienes en una gran final, vencieron a Chiapas por marcador de 3 goles a 2 y el tercer lugar se lo quedó Morelos que le ganó al anfitrión Oaxaca, por 8 tantos a 3.

En el voleibol de sala de la rama femenil, el cuadro de Veracruz venció a Guanajuato en par de sets por 25/22 6 25/18, mientras que el tercer sitio se lo quedó Chiapas, al vencer a Yucatán en tres sets por 23/25, 25/14 y 15/10.

En la rama varonil Yucatán y Morelos se enfrascaron en un duelo que ganaron los de península por 25/18 y 25/16, en tanto que el tercer sitio se lo quedaron los de Veracruz, quienes derrotaron a la quinteta de Chiapas por 25/17 y 25/15.

La final femenil del llamado “deporte ráfaga”, el basquetbol, el primer lugar fue para Veracruz, que derrotó 28 puntos a 24 a la quinteta de Guanajuato y Chiapas quedó tercero al vencer a Campeche por 33-16.

En la rama varonil, el cuadro de Michoacán se coronó como campeón al vencer a Yucatán por 39 puntos a 46 y en el duelo por el tercer lugar, Chiapas venció a Guanajuato por 31 unidades a 51 y con ello cerrar las actividades del encuentro que registró casi 500 deportistas, hombres y mujeres de 10 estados del país.

Google NEWS BBMNOTICIAS