Salina Cruz, Oaxaca. Personal de la Fiscalía General de la República, con apoyo de Policías Federales Ministeriales, soldados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, llevó a cabo un cateo en un predio tras la denuncia de que en el lugar podría estarse llevando a cabo el trasiego ilegal de hidrocarburos.
El operativo se realizó en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un juez federal, lo que permitió que las fuerzas de seguridad ingresaran al sitio, ubicado en la colonia César Lintón, sobre el camino que conduce a San Pedro Huilotepec.
Durante la inspección, los agentes revisaron el terreno, unas oficinas y un tanque de almacenamiento que se encontraba dentro de la propiedad, buscando evidencias que confirmen las denuncias recibidas.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre hallazgos o posibles detenciones, pero las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si en el sitio se realizaban actividades ilícitas relacionadas con el manejo de hidrocarburos.
Este cateo forma parte de los operativos de seguridad y combate al robo de combustible en la región.


