FGR responde a críticas: Emilio Lozoya sigue siendo procesado y su tiempo para aportar pruebas termina el 3 de noviembre

0

La Fiscalía General de la República (FGR) respondió al caso de Emilio Lozoya, luego de que el exdirector de Pemex fuera visto en un restaurante de lujo de la CDMX la noche del 9 de agosto.

La FGR informa en un comunicado lanzado hoy 11 de octubre que Emilio Lozoya sigue siendo procesado y su tiempo para aportar pruebas termina el 3 de noviembre.

FGR: Emilio Lozoya solicitó el criterio de oportunidad para señalar a sus cómplices

La FGR señaló que desde 2017, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) “congeló” el escándalo de corrupción internacional de América Latina: Odebrecht.

Sin embargo, fue la FGR quien investigó  el caso, así como el de Agronitrogenados, en los que Emilio Lozoya “era uno de los principales responsables”.

La Fiscalía apuntó que se obtuvo la judicialización de Lozoya, sin embargo, alguien lo alertó y dio la oportunidad de huir.

Emilio Lozoya solicitó el criterio de oportunidad, señalado en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para señalar a sus cómplices y encubridores en ambos casos.

Esto luego de que , tras un años de fuga, Lozoya fuera localizado en España gracias al apoyo de la INTERPOL.

Además, Emilio Lozoya ya había perdido en todas las instancias de extradición “frente a las acciones de la FGR”.

Google NEWS BBMNOTICIAS