FGR identifica genéticamente el cuerpo de “El Mencho”

0

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que fue identificado genéticamente el cuerpo de Rubén “N”, alias “El Mencho”, esto tras realizar las investigaciones necesarias y necropsias a los cuerpos de res personas que perdieron la vida durante su traslado a la Ciudad de México. 

A través de un comunicado la dependencia explicó que personal ministerial, pericial y de la Policía Federal Ministerial (PFM) viajó al poblado de Tapalpa, Jalisco  para el levantamiento y procesamiento e identificación formal de los cuerpos de otras personas que fallecieron en el lugar de los hechos. 

FGR abre 57 carpetas de investigación en 14 estados

La Fiscalía General de la República lleva a cabo las investigaciones necesarias por los delitos de delincuencia organizada y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de los hechos registrados en Jalisco. Elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México pusieron a disposición de esta autoridad armamento diverso que incluye: 

  • Fusiles con accesorios lanzagranadas
  • Fusil Barrett
  • Lanzacohetes
  • Armas cortas 
  • Cartuchos útiles
  • Ganadas y granadas de mortero

Con motivo de los hechos violentos registrados en algunas entidades del país, ministerios públicos de la Fiscalía Especializa de Control Regional (FECOR) iniciaron 57 carpetas de investigación en 14 estados de la República Mexicana, 37 de ellas en Jalisco. 

Además fueron puestos a disposición de las autoridades dos personas, posibles integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les resolverá su situación jurídica conforme a derecho. 

Google NEWS BBMNOTICIAS