Feminicidio y robo en transporte, con tendencia al alza en Oaxaca

0

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el feminicidio y robo en transporte son los dos delitos con tendencia al alza en Oaxaca.

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en la 28 zona militar de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el funcionario detalló que los homicidios dolosos, así como los secuestros, violación y lesiones dolosas tienen una tendencia a la baja.

“Municipios con mayor incidencia tenemos a Oaxaca en primer lugar de incidencia, Juchitán y San Juan Bautista, son los tres con mayor número de delitos. En cuanto a seguridad podemos observar que en estos municipios es donde se tiene la mayor cantidad de eventos es donde está la presencia de las fuerzas de seguridad”, dijo.

De acuerdo con cifras presentadas por Luis Cresencio, el robo a transporte registró en julio 36 casos, mientras que en el mismo periodo se asesinaron en esta entidad a 8 mujeres y en lo que va del año suman 27 casos.

En los delitos en los que se ha tenido buenos resultados destacan los secuestros al registrar únicamente dos casos en el último mes, igual que la violación.

Según la autoridad, Oaxaca se ubicó hasta julio en el lugar 14 de las 32 entidades en cuanto a homicidios a la baja.

Informó que las fuerzas de seguridad federal tienen desplegados 7 mil 56 hombres, de los cuales 6 mil 46 son operativos. En tanto, la Guardia Nacional tiene construidos seis cuarteles ya terminados y para este año hay cuatro cuarteles más en ejecución.

Al respecto el gobernado del estado Alejandro Murat, celebró los resultados en materia de seguridad gracias a la colaboración con la federación.

Google NEWS BBMNOTICIAS