Familiares de un detenido exigen su liberación inmediata con bloqueo carretero en la Transistmica 185

0

Matías Romero, Oaxaca. Familiares y conocidos de una persona detenida y bajo proceso penal acusado presuntamente de violación, bloquean por segundo día consecutivo la carretera Transistmica 185 en el punto conocido como Lachigola, en el kilómetro 203, para exigirle la liberación del procesado.

Los manifestantes son habitantes de la población de de Chigola perteneciente al municipio del Barrio de la Soledad y familiares de una persona de nombre Camerino “N” de 73 años de edad detenido desde hace 2 meses en el penal de Tehuantepec, acusado presuntamente de violación.

Desde ayer los familiares del detenido se manifestaron en los Juzgados de Juicios Orales, asegurando que ya se entregaron las pruebas que demuestran que no hubo tal violación y exigían la liberación inmediata de don Camerino.

Los familiares del detenido intentaron rescatarlo cuando elementos de la Policía Estatal trasladaron al señor Camerino del Juzgado de Garantías de Matías Romero al penal de Tehuantepec y al no lograrlo bloquearon la carretera federal a la altura de Chigola donde se mantienen hasta el día de hoy.

Los familiares del proceso responsabilizan al Juez de Matías Romero de nombre Omar y una Agente del Ministerio Público, pues aseguran que es inocente y aún así se lo llevaron y hoy cumple 2 meses preso, cuando su salud se muestra afectada por estar en la cárcel.

Cabe mencionar que el bloqueo ha dejado sin paso vehicular hacía Matías Romero, Tuxtepec y Veracruz.

Google NEWS BBMNOTICIAS