Familia de Abigail pide cárcel para Clever Espinosa, exesposo de la joven

0

Oaxaca, Oax.- Familiares de la joven Abigail Hay Urrutia reiteraron que la joven fue asesinada, por lo que exigieron cárcel para Clever Espinoza, expareja de la víctima, a quien señalaron como el responsable intelectual de su muerte.

En conferencia de prensa, el papá de la joven de nombre José Luis Hay, aunque se dijo tranquilo por los avances presentados, detalló que aún no está satisfecho, hasta que su yerno caiga a la cárcel y se les entregue la custodia de su nieto.

Asimismo, consideró que si hay más involucrados en este caso, principalmente en el tema material, por lo que pidió a la Fiscalía General de Oaxaca justicia plena al 100 por ciento.

“Para mí está claro que fue un homicidio, diga lo que diga la primera, la segunda o la tercera autopsia, pero yo lo que digo es que a mi hija la mataron y fue con dolo, a mi hija la mataron salvajemente.

“Yo de allí no me salgo, yo no tengo sospechas, es la verdad. Yo lo ví, yo lo viví y debe integrarse a la averiguación previa”, indicó.

El padre de Abigail aseguró también que la Policía de Salina Cruz es un peligro para la sociedad, luego de afirmar que están siendo perseguidos, por lo que piden medidas cautelares para todos los integrantes de su familia, argumentando que temen por su vida.

Incluso, señaló que el día del funeral de Abigail Hay Urrutia hubo elementos policiacos persiguiendo a la familia, hecho que ocurre también en el centro de la Ciudad de Oaxaca.

Aunque informó que actualmente cuentan con apoyo de la Guardia Nacional, dijo que no es suficiente, por lo que hizo el llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para darle una reunión de trabajo, donde su principal petición será exigir justicia y garantías para su familia.

Sobre las dos personas liberadas, señaló que las autoridades deberán de hacer su trabajo, y que en estos momentos no está satisfecho por las investigaciones.

En su oportunidad las hermanas de Abigail, Margarita y Araceli Hay Urrutia, coincidieron en señalar que la Policía Municipal de Salina Cruz ha sido exhibido por malos tratos, luego del caso de su hermana, se dio a conocer la violencia que realiza la Policía Municipal.

Incluso el papá aseguró que el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa intentó ponerles un cuatro, tratando de exhibirlo, recibiendo un recurso.

Por ese motivo el papá dijo que rechazó todo apoyo del edil e incluso consideró que de ser necesario, será llamado por la justicia a comparecer en el caso.

Reiteró que su demanda será de justicia, por lo que reiteró el llamado al Fiscal General de Oaxaca, a resolver conforme a derecho está situación, sin politizar, además del regreso de su nieto.

Google NEWS BBMNOTICIAS