Fallece menor agredida con arma de fuego en Querétaro

0

Querétaro, Qro. Mariana Pichi, de 17 años de edad falleció la madrugada del jueves, luego de permanecer ocho días en el área de terapia intensiva del Hospital General de esta demarcación, tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza por otra mujer aparentemente por rivalidades amorosas.

Horas antes del deceso de Mariana, su presunta agresora, María Teresa N, de 21 años de edad y originaria de Colombia, fue aprehendida en el estado de Oaxaca. Habría sido vinculada a proceso penal por tentativa de homicidio calificado.

En la audiencia inicial, el juez de control del distrito judicial de Querétaro decretó cárcel preventiva en contra de María Teresa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La mujer fue recluida en el área femenil del Centro de Reincersión Social de San José El Alto.

Tras la muerte de Mariana el delito que se le imputa a María Teresa se tendrá que reconfigurar a “homicidio calificado”, ya que la causa del deceso fue el disparó que recibió en la cabeza.

La menor permanecía hospitalizada inconsciente desde la tarde del 26 de abril que fue ingresada de urgencia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de Querétaro (FJQ), la tarde del 26 de abril María Teresa se presentó en el condominio La Loma 12 del fraccionamiento Puerta Real del municipio de Corregidora donde vivía Mariana.

La víctima salió del departamento y mientras hablaba con María Teresa se trasladaron a un área común de la unidad habitacional para discutir, en apariencia de Diego N, ex novio de Mariana y actual pareja sentimental de la colombiana.

De acuerdo a un video de seguridad, María Teresa sacó una pistola de su bolsa y le disparó en la cabeza, luego huyó a bordo de una camioneta.

En otro video, grabado en un local de comida rápida, se ve a la colombiana ingresar al establecimiento de donde salió vestida con otras prendas. En el baño del lugar dejó el arma dentro de un maletín el cual después fue hallado por la policía.

Tras permanecer prófuga, el miércoles la FJQ informó la detención de María Teresa, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Desde hace algunos días trabajaba como mesera en el restaurante de mariscos El Habanero Loko Zicatela, ubicado en la Calle del Morro número 13 de esa localidad.

Google NEWS BBMNOTICIAS