Explota ducto de Pemex en el sur de Veracruz por presuntos actos vandálicos

0

Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, se reportó una explosión en un ducto de una de las líneas de Pemex ubicada a la altura del complejo Madisa, en el kilómetro 28+500 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Trasciende que este siniestro pudo ser ocasionado por presuntos ‘huachicoleros, en un intento de robar combustible, algo que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores en este mismo lugar cercano a la Costera del Golfo, en Jurisdicción del municipio de Agua Dulce.

Al lugar de los hechos se movilizaron policías municipales, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Testigos refirieron que esta emergencia pudo ser generada por un incendio de pastizal que se salió de control, alcanzando estas instalaciones que a pesar que desde hace meses estaba fuera de operación, conservaba residuos de gas natural.

Las labores de control y enfriamiento del lugar por parte de bomberos de Pemex y de Protección, concluyeron cerca de las 14:00 horas, descartándose heridos o pérdidas humanas que lamentar.

Con información de Diario del Istmo

Google NEWS BBMNOTICIAS