Exhortan a la población mayor de 18 años a vacunarse contra el COVID-19

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de febrero de 2023.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a las personas mayores de 18 años de edad, acudir a los puntos de vacunación habilitados en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, y recibir la primera dosis o completar el esquema con el inmunológico Abdala, como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Y es que informaron que al corte de la semana epidemiológica número cuatro del 2023, se reportaron 714 casos nuevos de COVID-19, así como cuatro defunciones.

La dependencia precisó que durante la actual sexta ola, de la semana epidemiológica 49, -que correspondió del 04 de diciembre de 2022-, a la semana cuatro de este año, -28 de enero-, se notificó un global de cuatro mil 810 casos positivos acumulados y un total de 24 defunciones.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabilizó 717 casos activos, Istmo 132, Tuxtepec 100, Costa 39, Sierra 34 y Mixteca 14; para un total de mil 36 casos activos, distribuidos en 86 municipios.

En tanto, la red médica reportó a la misma fecha un total de 17 personas hospitalizadas, con 291 camas disponibles.

Ante este panorama, la institución hace un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; el lavado frecuente de manos con agua y jabón; priorizar los lugares con ventilación; y practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.

Cabe destacar que en la Jornada de Vacunación activa en la entidad, se aplica el biológico Abdala, el cual tiene una eficacia del 92.28% contra la enfermedad sintomática por COVID-19; 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa; y el 94.1% en prevención de mortalidad.

Google NEWS BBMNOTICIAS