Exhorta Policía Vial a respetar la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo de 2023.- La Policía Vial del Estado exhorta a la ciudadanía oaxaqueña a respetar las leyes de tránsito y vialidad, así como los operativos instalados en diferentes puntos de la entidad, ello luego de un incidente en el que una persona agredió a elementos de la corporación en Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

De acuerdo a la dependencia, elementos de la corporación mantenían un dispositivo de control preventivo provisional, a fin de detectar vehículos con reporte de robo y números de serie de motor alterados, cuando el conductor de una camioneta al ver el operativo aumentó su velocidad para evadirlo.

En este sentido y actuando bajo los protocolos que indica la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, los elementos lo alcanzaron a unos metros de distancia, por lo que después de solicitarle sus documentos para circular, como la licencia y tarjeta de circulación vigentes, el conductor se negó a brindar algún documento oficial y dato sobre su identidad.

Por este hecho, se le informó que su vehículo sería enviado a un encierro; sin embargo, al entregarle la infracción arribó al lugar otra persona del sexo masculino, quien al argumentar ser el dueño de la unidad agredió a los uniformados para tratar de retirar el auto del lugar, llegando incluso a atropellar a uno de los elementos de la Policía Vial.

Finalmente, el infractor fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, para los efectos correspondientes.

Este incidente destaca la importancia de los protocolos de actuación en situaciones de emergencia y la necesidad de cumplir con las leyes y regulaciones de tránsito vigentes para garantizar la seguridad vial en el estado de Oaxaca.

Google NEWS BBMNOTICIAS