Excelente respuesta en el Encuentro de Cultura Física y Recreación 2022 convocado por el Incude

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2022.- El Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” lució pletórico durante el fin de semana con la realización del Encuentro de Cultura Física y Recreación 2022 que tuvo una duración de aproximadamente 15 horas y la asistencia de 395 personas.

Fueron 19 actividades, sin costo, las que se realizaron durante dos días, empezando el sábado con la inauguración a cargo de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien agradeció a cada ponente y expositor por responder a la convocatoria.

En el evento, al que se inscribieron 120 hombres, 181 mujeres, 45 niñas y 50 niños, se dio atención a responsables del deporte de los municipios de Tlacolula de Matamoros, Ayoquezco de Aldama, San Lucas Zoquiápam, San Pedro Jicayán, San Miguel el Grande, San Pedro Apóstol y Santo Tomás Jalieza.

Todas y cada una de las actividades contaron con las medidas sanitarias correspondientes como el uso de gel y desinfección a la entrada de cada participante, el uso obligatorio en todo momento del cubrebocas, grupos reducidos en los talleres y la ventilación necesaria de todas las áreas utilizadas.

En la inauguración se contó con la presencia del Club Hello, quien dio una exhibición de gimnasia en la modalidad estética y rítmica para todas y todos los presentes, para luego dar paso a las primeras actividades que fueron el taller de primeros auxilios en el rubro de capacitación; en el área fitness se inició con intervalos, cardio y tono y en el área de exhibición de deportes, con el tochito bandera.

Métrica y diseño de clase continuaron con la capacitación y pelota mixteca con la exhibición deportiva de niños provenientes de Magdalena Jaltepec, Nochixtlán, pero en el interior del gimnasio, las clases fitness le pusieron sabor con entrenamiento funcional, zumba, baile y combate y artes marciales para niñas y niños.

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, tuvo participación en las clases interactivas con el desarrollo de estrategias para el uso del tiempo de ocio, así como el trabajo en equipo y la corresponsabilidad, bases fundamentales para el desarrollo del deporte.

Para el domingo, el día abrió con los principios básicos de pilates, aplicados al acondicionamiento físico, además del salsation, baile fitness y la exhibición de basquetbol y enseguida la de futbol y también la de capoeira que tuvo una excelente aceptación.

La actividad de juego y comunidad. Un acercamiento a la cultura, cuerpo y movimiento en Oaxaca cerró las capacitaciones, mientras que en la cancha se realizó el body connect, la conferencia “Cómo proteger a mis hijos contra las adicciones” a cargo de José Daniel Badillo Camacho de Centros de Integración Juvenil A.C. Unidad Oaxaca (CIJ) y la clase maestra que cerró las acciones del encuentro.

Así mismo se contó con la presencia del patrocinador oficial de evento Electrolit, suero rehidratante, para prevenir la deshidratación causada por la actividad física intensa del fin de semana.

Al final, con la presencia de todos los activadores se entregaron reconocimientos por parte del Incude Oaxaca, mismos que entregó la Unidad de Cultura Física y sus departamentos, a nombre de la titular Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, agradeciendo por el tiempo brindado para este evento y haciendo el compromiso de seguir trabajando por la actividad física en la entidad. 

Google NEWS BBMNOTICIAS