El actor estadounidense Shia Saide LaBeouf, de 39 años de edad, es acusado de agredir a dos hombres, razón por la que fue arrestado. Esto provocó que se recordara el pasado del protagonista de la serie de infantil de Disney “Even Stevens” (“Mano a mano”, es español) por el que fue considerado en aquel momento “el chico malo de Hollywood”.
De acuerdo con los primeros reportes, el protagonista de la saga de las películas de “Transformers”, dirigidas por Michael Bay, Travis Knight y Steven Caple Jr., se encontraba en un negocio en Nuevo Orleans, Estados Unidos, y el personal lo tuvo que sacar debido a su comportamiento violento.
Por qué detuvieron a Shia LaBeouf
Al estar en la calle, Shia LaBeouf supuestamente golpeó a una de las víctimas con “los puños cerrados” varias veces. Aunque se retiró, volvió a regresar y agredió nuevamente al hombre; numerosas personas intentaron frenarlo, pero la estrella de Hollywood no se detuvo.
El medio ABC informó, con base en el reporte de la Policía, que el actor estadounidense, quien está casado con la actriz Mia Goth, de 32 años y coprotagonista de Jacob Elordi en la cinta de Guillermo del Toro “Frankenstein”, agredió a una segunda persona, lo que agrandó el altercado.
“Finalmente lo dejaron ir con la esperanza de que se fuera, pero, según informes, volvió a golpear a la misma víctima con los puños cerrados en la parte superior del cuerpo. Luego, LaBeouf agredió a otra persona, golpeándola en la nariz”.
A fin de frenar a Shia LaBeouf, la gente tuvo que inmovilizarlo hasta que los agentes llegaron al lugar. El exactor de Disney fue llevado a un hospital por las heridas que sufrió; no se especificó cuáles son. De momento, es acusado de dos cargos de agresión simple.
Cuál es el pasado de Shia LaBeouf, la estrella de “Even Stevens” y “Transformers”
Shia LaBeouf es recordado por su carrera como estrella infantil de Disney por la serie “Even Stevens” y también porque lideró la saga de “Transformers” en la que actuó junto a Megan Fox, con quien fue vinculado de forma amorosa.
Sin embargo, la carrera del actor estadounidense decayó por sus problemas con el alcohol. La gota que derramó el vaso ocurrió en 2020 cuando la cantante Tahliah Debrett Barnett -quien artísticamente es conocida como FKA Twigs– lo acusó de abuso físico, mental y emocional durante el romance que tuvieron. El actor incluso fue cancelado y su carrera quedó marcada por su comportamiento violento.
Esto provocó que Shia LaBeouf pasara de ser un actor clave de su generación al “chico malo de Hollywood”. Aunque la expareja llegó a un acuerdo, la estrella de cine y televisión no recuperó su carrera.


