Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, negó la existencia de una crisis entre México y Estados Unidos en medio de las múltiples polémicas que se han desatado entre ambas regiones durante los últimos días, asegurando que es un momento de oportunidades en donde el país gobernado por Donald Trump necesita de la colaboración de la nación mexicana para trabajar en materia de seguridad, migración y economía.
“Estados Unidos necesita de la colaboración plena de México para la lucha contra el narcotráfico, contra la migración indocumentada, la economía de Estados Unidos depende bastante en medida de México.”, declaró Larry Rubin.
En entrevista para “La Noticias con Javier Alatorre” de El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, comentó que la visita del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau a Palacio Nacional es una excelente señal.

Foto: Archivo
“Mira, lo veo como una excelente señal, la verdad es que Chris Landau conoce perfecto México, conoce muy bien a la presidenta Sheinbam, creo que es una una excelente oportunidad y creo que es la persona idónea en venir a hablar con la presidenta”, señaló Larry Rubin.
Asimismo, destacó la importancia de la asistencia del embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson a la reunión para la relación bilateral entre ambos países, quien según señaló cuenta con el respaldo total de Washington.
“Hay un nuevo embajador y creo que esto juega muy importante para la relación bilateral que el nuevo embajador tiene el respaldo total de Washington y que vino uno de los hombres más importantes de la política global de Estados Unidos que es Christopher Landau a sentarse con la presidenta Sheinbaum.”, explicó Larry Rubin.
Sobre la posibilidad de una futura reunión entre Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, declaró que es bastante factible, ya que hay bastante temas económicos y de seguridad nacional que afectan a ambas naciones y que deben ser trabajadas en una colaboración entre ambos gobiernos.
“Hay suficientes temas, creo que el presidente Trump tiene mucho interés por revolver el tema de seguridad nacional que también ha venido afectando a México. El tema del crimen organizado y grupos terroristas, temas que requieren de mucha colaboración entre los dos gobiernos.”, señaló Larry Rubin.