EU entrega a México a Eduardo Arellano Félix esposado, casi calvo y con cubrebocas

0

Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana fue entregado por autoridades de Estados Unidos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la frontera de Tamaulipas con Texas y ahí fue detenido nuevamente.

La FGR informó que la entrega se realizó en el Puente Internacional de Matamoros Brownsville y que ejecutó en su contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

El semanario Zeta documentó la entrega, donde se observa a Arrellano no sólo esposado, sino rapado y con cubrebocas.

Aquí el tuit de la publicación: 

Arellano Félix “El Doctor” fue liberado de la prisión donde se encontraba en Pensilvania luego de cumplir 13 años de una sentencia de 15 años de prisión por lavado de dinero.

Al ser liberado, el gobierno de Estados Unidos lo deportó y por eso fue escoltado al puente fronterizo con México donde lo recibieron los elementos militares y ministeriales.

De acuerdo con la FGR, el capo será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, en el Estado de México donde será puesto a disposición del juez de control que ordenó detenerlo.

Arellano paraliza, por un momento, la frontera

Desde temprana hora, se montó un dispositivo de seguridad en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros para recibir a uno de los hermanos Arellano, dedicados al narcotráfico.
 

Elementos militares custodiaron en todo momento los accesos a este cruce internacional por tierra y por aire, un helicóptero del Ejército Mexicano, realizó rondines de seguridad y vigilancia. Este operativo de deportación, provocó el cierre del Puente Nuevo Internacional.

El capo, fue trasladado al Aeropuerto Internacional Servando Canales.

Google NEWS BBMNOTICIAS