EU asesora a México en caso de jóvenes asesinados en Zapopan: López Obrador

0

El gobierno de Estados Unidos asesora a México en el caso de los ocho jóvenes que trabajaban en un centro de operaciones en Zapopan, Jalisco, los cuales fueron hallados muertos en un fosa común tras varios días desaparecidos.

En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de Estados Unidos ha dado algunas recomendaciones en este caso relacionado a miembros de la delincuencia organizada. De acuerdo con testigos, personas armadas levantaron a los jóvenes, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares.

El mandatario dijo que independientemente de lo que a que se dedicaban los ocho jóvenes es “muy lamentable” lo ocurrido y señaló que no se puede permitir que sean víctimas de delincuentes.

“Esto no puede admitirse que se aplique justicia de parte de delincuentes, eso no se puede permitir y ya se están haciendo investigaciones, hemos estado atentos a este caso y a otros en lo que corresponde en Jalisco, trabajando en coordinación con el gobierno del estado y tomando algunas recomendaciones del gobierno de Estados Unidos en este asunto”, dijo López Obrador.

Tras las investigaciones por la desaparición de los jóvenes, autoridades federales y estatales detectaron que no trabajaban en un call center, sino en un centro de operaciones para un grupo delincuencial, que se presume es el cártel de Jalisco, en el que se dedicaban a realizar fraudes inmobiliarios, específicamente sobre tiempos compartidos, y extorsiones telefónicas.

Los jóvenes desaparecieron entre el 20 y 26 de mayo. Tras varios días de intensa búsqueda, autoridades localizaron 45 bolsas de plástico con restos humanos fragmentados en una barranca en la zona de Potrero de la Barranca.

exp-player-logo

Luego de los análisis realizados a los restos y cotejados con las pruebas de ADN de los familiares de las víctimas, la Fiscalía de Jalisco confirmó que se trataba de los jóvenes que se encontraban desaparecidos.

Google NEWS BBMNOTICIAS