EU aprueba vender 40 misiles y 48 bombas a Finlandia por 323 millones de dólares

0

Estados Unidos autorizó la venta a Finlandia de misiles tácticos AIM 9X Block II y proyectiles de precisión AGM-154 Joint Stand Off Weapons por 323 millones de dólares.

“Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio de confianza, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. Es vital para el interés nacional de EU ayudar a Finlandia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada”, afirmó el departamento de Defensa en un comunicado.

Además, dijo que “la venta propuesta mejorará las capacidades armamentistas aire-aire y aire-superficie de Finlandia y tendrá un impacto positivo en las relaciones de Estados Unidos con los países de la región nórdica”.

El anuncio de la potencial venta de 40 misiles AIM 9X y 48 bombas AGM-154 se produce más de nueve meses después de la invasión rusa de Ucrania, que empujó a Finlandia y Suecia a buscar la membresía en la OTAN.

Los legisladores aún deben certificar la transacción, pero es probable que sea solo una formalidad.

La venta propuesta requerirá que los representantes del gobierno de Estados Unidos y de los contratistas visiten Finlandia de forma temporal junto con los requisitos de apoyo y supervisión técnica del programa, incluidas las revisiones técnicas y del programa.

Google NEWS BBMNOTICIAS