Estrechan lazos de colaboración UABJO y la Barra de Abogados

0

Oaxaca, Oax.- Como parte de los acuerdos para dignificar la labor y facilitar el crecimiento profesional entre sus agremiados por medio de talleres, capacitaciones, conferencias, pláticas y convenios, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). 

En un acto realizado en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), el Presidente Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados, Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal y el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, puntualizaron que el objetivo central de esta suma de esfuerzos es fortalecer el estudio, difusión de las ciencias jurídicas y la realización de prácticas profesionales.  

Asimismo, se busca consolidar la colaboración en acciones de interés, como el fortalecimiento de proyectos de educación mediante la planeación, programación y realización de acciones conjuntas, intercambio de apoyo mutuo que beneficien a ambas partes y a la sociedad jurídica.  

De igual forma, generarán sinergias para organizar y desarrollar cursos, seminarios, conferencias, diplomados, mesas redondas y talleres en temas de interés común, así como fomentar la cultura de vinculación Universidad – Asociación Civil y establecer de forma coordinada los lineamientos para la realización de prácticas profesionales por parte de la comunidad universitaria.  

En su mensaje, el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal recalcó que  signar este acuerdo es de vital importancia, al mismo tiempo que refrendó su compromiso de seguir trabajando en acciones de interés social para fomentar el estudio y la difusión de la ciencias jurídicas, resaltando la importancia de la superación académica, la formación y capacitación profesional, 

“La sociedad mexicana y oaxaqueña merecen Abogados más preparados y vigentes a las necesidades actuales, por lo que celebramos con mucho entusiasmo este gran acto académico. ¡Viva la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca!, ¡Viva la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes!”, puntualizó.  

Además, señaló que uno de los compromisos de la actual directiva es poner en alto el lema de esta organización: “El Abogado con la Sociedad hacia la Justicia”, con la encomienda de impulsar la unidad y la actualización en el ámbito jurídico.  

Por su parte, el Dr. Eduardo Bautista Martínez mencionó que de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños han egresado profesionales que se han incorporado a la vida pública, a las organizaciones privadas y civiles, como lo es la Barra Oaxaqueña de Abogados, conformada por más de 5 mil 800 agremiados, en donde más del 80% son egresados de la UABJO. 

“Esta institución ha sido formadora de abogadas y abogados, por ello llegar a este momento y suscribir este convenio, estimado Licenciado, es una oportunidad de poder fortalecer una demanda de carácter social, que es la actualización constante de quienes se dedican a la profesión del Derecho”, recalcó el Rector.   

En este acto estuvieron presentes integrantes del Comité Directivo Estatal de la Barra, siendo designados el Lic. Florentino Osorio Santiago, Secretario General Estatal y el Mtro. Samuel Reyes Merino, Subcoordinador Estatal de Orientación y Capacitación Jurídica, para conformar la Comisión Técnica para efectos del convenio en mención.  Mientras que, la UABJO designó al Mtro. Fredy Julio Santiago García, Coordinador de Estudios de Postgrado de la FDCS, y al Mtro. Alejandro Efraín Urbieta Wong, Coordinador de Investigación de Postgrado.   

El evento se llevó a cabo de forma representativa con limitados invitados de honor, con la finalidad de reforzar los actos de responsabilidad social derivados de la pandemia por Covid-19, los presentes integrantes del Comité Directivo Estatal que asistieron fueron, el Presidente Estatal, el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal; Lic. Florentino Osorio Santiago, Secretario General Estatal; Lic. Saúl Eduardo Díaz Sanjuan, Secretario Estatal de Actas; Lic. Javier de Jesús Pacheco Santaella, Subsecretario Estatal de Actas; Mtro. Samuel Reyes Merino, Subcoordinador Estatal de Conferencia y Orientación Jurídica; Lic. Claudia Rosario Díaz Cabrera, Coordinadora de Licenciadas en Derecho; Pste. en Dcho. Leyanet Contreras Cruz, Coordinadora  Estatal de Pasantes en Derecho; Pste. Isaías Anastacio García López, Social Media Manager; y la Lic. Grisel García Jiménez, Secretaria General de la Delegación Distrital de Etla. 

Con este tipo de actividades la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes busca fortalecer la cultura jurídica, la profesionalización y actualización de sus agremiados. 

Google NEWS BBMNOTICIAS