La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el accidente de una pipa de gas ayer en Iztapalapa, que derivó en la muerte de, al menos, cuatro personas y 90 heridos.
En su mensaje inicial en la Mañanera de este 11 de septiembre, la mandataria reiteró el apoyo a las víctimas.
“Hemos estado ayer cercanos con los equipos, con la jefa de Gobierno, por el lamentable suceso, accidente, que ocurrió el día de ayer en Iztapalapa, han estado los tres compañeros de los sistemas de salud muy pendientes, obviamente Secretaría de Defensa, Marina y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que desde el primer momento estuvo ahí.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesite vamos a estar ahí muy pendientes”, afirmó.

Lesionados reciben atención en hospitales del IMSS e ISSSTE
Las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales Balbuena, Belisario Domínguez, Tacubaya, Rubén Leñero, Magdalena de las Salinas, IMSS 53, Regional ISSSTE Zaragoza, Instituto Nacional de Rehabilitación, Clínica Hospital Emiliano Zapata y Hospital Regional de la Comunidad Económica Europea, de Iztapalapa. Se reiteró que cada paciente recibirá atención integral según sus necesidades médicas.
Respecto a daños materiales, se tienen contabilizados 28 automóviles siniestrados, principalmente tipo sedán.


