Inicio INTERNACIONAL Estados Unidos y Canadá toman medidas por la nueva variante de Covid-19

Estados Unidos y Canadá toman medidas por la nueva variante de Covid-19

0

Estados Unidos y Canadá toman medidas por Omicron, la nueva variante de Covid-19 identificada preliminarmente como B.1.1.529 en Sudáfrica.

La nueva variante del virus de Covid-19, Omicron, preocupa a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por las más de treinta de mutaciones que presenta, es decir, su rápida capacidad de transmisión.

Estados Unidos y Canadá toman medidas con viajeros y viajes al sur de África

Ante la preocupación por la nueva variante de Covid-19 llamada Omicron, el gobierno de Estados Unidos a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca informó que se ha comenzado a limitar los viajes de países con dirección al sur de África o viceversa.

Por su parte, el ministro de Canadá, Justin Trudeau ha detallado que se impedirá la entrada de viajeros de siete países de África.

El ministro de Canadá, Justin Trudeau explicó que su gobierno debe actuar de manera rápida y eficaz para salvaguardar a integridad de todos los canadienses.

No solo Estados Unidos y Canadá han expresado su preocupación ante la nueva variante sudafricana de Covid-19 sino también países como:

  • Japón
  • España
  • Reino Unido.

Los gobiernos de Japón, España y Reino Unido han optado por endurecer sus controles fronterizos para viajeros provenientes del sur de África o incluso se han cancelado vuelos, específicamente hacía Sudáfrica y Botsuana.

Omicron: Nueva variante sudafricana de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró Omicron a la nueva variante de Covid-19 identificada en Sudáfrica como Omicron.

Omicron, la nueva variante de Covid-19 fue descubierta en Botsuana el 11 de noviembre del 2021, registrando hasta el momento pocos casos.

Sin embargo, los expertos han manifestado su preocupación porque la variante B.1.1.529 muestra una cantidad inusual de mutaciones.

Al momento se han contabilizado 32 mutaciones de la variante sudafricana, contraste considerablemente alto con la variante Delta, de la que se ubicaron ocho.

Pese a que las mutaciones no son indicadores de peligrosidad, lo que sí implican es que el sistema inmune humano puede tener más dificultades para defenderse.

Artículo anteriorGestiona Heliodoro Díaz Escárraga servicios médicos y trámites administrativos gratuitos para la Policía Estatal
Artículo siguienteOMS nombra “Omicron” y clasifica como “preocupante” a nueva variante de Covid-19