Estados Unidos acumula 109 casos de hepatitis grave en niños

0

Un total de 109 casos de hepatitis grave en niños, se han detectado hasta el momento en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias de dicho país.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, suman 109 casos de hepatitis grave en niños, del los que se indica, son de origen desconocido.

De la misma forma, la autoridad sanitaria de Estados Unidos señaló que entre los 109 casos de hepatitis grave, se han producido hasta el momento un total de 5 muertes.

Casos de hepatitis grave también están asociados con un tipo de adenovirus

Al reportar que son ya 109 los casos de hepatitis grave en niños en Estados Unidos, los CDC actualizaron su alerta nacional que se emitió desde el mes de abril pasado.

En dicha alerta, los CDC de Estados Unidos piden a los médicos del país que se mantengan atentos a los casos de la enfermedad hepática que se ha presentado en niños.

El subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC, Jay Butler, explicó que el total de 109 casos de hepatitis grave en niños, se han presentado en 25 estados del país.

En su reporte, el doctor indicó que la mitad de los casos de la enfermedad que se han confirmado, también estaban infectados con un tipo de adenovirus.

Cabe destacar que los adenovirus, se trata de un virus que causa el resfriado común, no obstante los CDC resaltó que aún se están investigando las causas exacta que provocan la hepatitis grave.

Estados Unidos y Europa buscan determinar razón de casos de hepatitis grave

La actualización sobre la evolución de la situación sanitaria en Estados Unidos, se da tras las investigaciones llevadas a cabo en el mismo país yEuropa sobre casos de hepatitis en niños pequeños.

En medio de la evolución de los casos, los CDC de Estados Unidos informaron que trabajan con sus homólogos en Europa para poder determinar las causas de los contagios.

Google NEWS BBMNOTICIAS