ESEASA no da “el ancho” en traslado de tambores de Coquizadora; paraliza Salina Cruz

0
  • Perdidas millonarias deja traslado de tambores; falla logística y deja más de 5 horas sin energía eléctrica y caos vial en la ciudad y puerto.

Salina Cruz, Oax.- Lo que sería en teoría un traslado de 10 horas, al cierre de la edición van más de 12 horas y falta la mitad del recorrido del Muelle a la refinería de Pemex.

En rueda de prensa, un día antes, directivos de la empresa EseAsa responsable de la operación del traslado; ICA Fluor y autoridades municipales, informaron que tenían todo listo para efectuar un traslado en menos de 8 a 9 horas del puerto a la refinería, el operativo falló.

El presidente municipal Daniel Mendez, aprovechó la rueda de prensa para hablar de sus proyectos y sacar raja del momento para su proselitismo político en busca de la reelección.

Las 20 horas, anunciada del operativo, el presidente municipal, instaló su show mediático electorero en la portada del recinto oficial del puerto. Minutos que se convirtieron en horas, y las enormes estructuras no se movían del interior del puerto. Dieron las 21:00 y 22;00 horas y la espera continuaba. Daniel Mendez, con café y torta en mano, proveniente de la camioneta de ICA para sus trabajadores, continuaba en su show sin preocuparse del porqué del atraso de más de 3 horas en el traslado.

La CFE cumpliendo con lo anunciado, llevó a cabo el corte del suministro de las colonias que serían afectadas por el movimiento. La espera continuaba.

Después de casi 3 horas de espera, los tambores de grandes dimensiones empezaron a moverse en la avenida Azueta.

Fue a las 03:30 am ( 4 horas) que el convoy había recorrido apenas los 2 km de distancia. El tiempo anunciado por kilómetro no se cumplía. La logística de ESEASA falló.
A las 07:30 el traslado apenas avanzó 500 metros para detener su marcha a la altura del IMSS y subestación de CFE, donde permaneció por más de una hora.

A las 9:30 las empresas y autoridad involucrada, emitieron un “Comunicado Urgente”: “donde informaban
a la ciudadanía en general que por el tamaño de los dos tambores de coque, que están siendo trasladados del puerto de Salina Cruz a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, y debido a algunos contratiempos en el paso de estos equipos de grandes dimensiones, tardarán aproximadamente 6 horas más de lo esperado.

Le pedimos a la ciudadanía en general su comprensión y a los automovilistas manejar con precaución y tomar rutas alternas; en este momento, los tambores se encuentran pasando enfrente de la calle Puebla rumbo al puente de la Refinería”.

“Todo está transcurriendo de acuerdo a lo planeado, salvo algunos contratiempos menores en el trayecto.” Fin del comunicado. “salvo algunos contratiempo”.

A las 11:00 horas de hoy miércoles, llevan 7 horas de retraso y el convoy se encuentra a la altura de la Sevillana. Están a 1 km de la portada de la refinería.

Gasolineras, plaza comercial, restaurantes, hospitales están presentando pérdidas considerables; se hablan de millones de pesos.
Los comerciantes se preguntan quién les pagará esas pérdidas?

ICA Fluor y Eseasa son las dos compañías responsables del traslado y armado de la coquizadora. Junto con la autoridad municipal deben una explicación al pueblo de Salina Cruz, ante su negligencia e incompetencia para las maniobras de estos equipos, coinciden los empresarios afectados.

Google NEWS BBMNOTICIAS
Artículo anteriorPromueve Sefader manejo y conservación del acuífero de los Valles Centrales
Artículo siguienteTras cateo en Pinotepa, detienen a narcomenudista