Erupción de volcán en Indonesia suma 15 muertos y más de 20 desaparecidos

0

Laerupción del volcán Semeru en Indonesia el pasado 4 de diciembre ya suma 15 muertos y más de 20 desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades de la isla de Java, al corte del 6 de diciembre, además del aumento de los muertos por la erupción, se reportaron 27 personas desaparecidas.

Erupción de volcán dejó 51 heridos en Indonesia

La erupción del volcán en Indonesia también ha dejado un saldo de 51 heridos, de los que 35 fueron reportados como graves por la Agencia Nacional de gestión de desastres.

Sin embargo, los equipos de rescate continúan en labores en los diferentes departamentos de la isla de Java, por lo que el número de heridos y muertos podría aumentar, resaltaron autoridades.

El volcán Semeru registró una nueva erupción que provocó lluvias fuertes y bolsas de aire caliente que emana del cráter.

Esto ha dificultado las tareas de los equipos de búsqueda y rescate, que continúan en las labores para intentar hallar sobrevivientes en las 11 poblaciones asentadas en la ladera del volcán.

Erupción del volcán Semeru afecta a más de 5 mil personas en Indonesia

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que cerca de 5 mil 200 personas fueron afectadas por la erupción del volcán Semeru.

De estas, más de mil 700 fueron evacuadas y enviadas a 19 alberges que habilitó el gobierno local.

Mientras tanto, familiares de los desaparecidos esperan que las autoridades los encuentren con vida y puedan reunirse.

Debido a la nueva erupción, la búsqueda se ralentizó para no poner en peligro a los equipos de rescate, quienes buscan entre las cenizas y el lodo supervivientes o víctimas mortales de la erupción.

El sábado 4 de diciembre se registró la erupción del Semeru, Indonesia, alrededor de las 3:30 pm, hora local, lo que provocó una avalancha de cenizas que sumió en la oscuridad a las poblaciones cercanas al volcán.

Las cenizas sepultaron casi 3 mil casas y 38 escuelas resultaron dañadas, así como el puente clave que conectaba dos de los principales establecimientos de la región.

Google NEWS BBMNOTICIAS