Entregarán 300 plazas a médicos y enfermeras en Oaxaca: Murat

0

OAXACA, Oax. 28 de septiembre de 2021. – El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció que están en evaluación más de 300 plazas para médicos y enfermeras que se entregarán en los próximos días.

En entrevista colectiva desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca dijo que estas plazas son el resultado del diálogo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Tal como lo ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizó la mesa de diálogo el miércoles pasado en la que también se acordó con el sindicato de salud que las plazas se entregarán de manera escalonada.

Asimismo, Murat Hinojosa mencionó que solicitaron de manera formal que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña se incorpore al gobierno federal con cobertura presupuestal ya que anteriormente corría a cargo del extinto Seguro Popular.

Además, señaló que sobre los adeudos al ISSSTE y al SAT, este año se firmó un acuerdo para que  durante 15 años la Secretaría de Hacienda retenga 15 millones de pesos  mensuales al gobierno de Oaxaca y se paguen 2 mil 100 millones.

Google NEWS BBMNOTICIAS