Enrique de la Madrid: el PRI es el equipo ganador ha sabido mantener la unidad y dialogar con la sociedad

0

En un encuentro trascendental con cuadros, legisladoras y legisladores, militancia y dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Enrique de la Madrid, destacado miembro del PRI y figura con amplia experiencia en la política y la administración pública, hizo un llamado contundente a la unidad y a la importancia de trabajar en equipo para transformar el futuro de México.

Desde el edificio sede del tricolor en la ciudad, el exsecretario de estado compartió un mensaje claro y apasionado con los presentes, subrayando la relevancia de la colaboración y la cohesión en el PRI, un partido con el que ha estado asociado por más de 30 años. “Aquí estoy con el equipo del PRI, que es el equipo ganador, el equipo del que yo he sido miembro durante más de 30 años, este es el equipo donde yo he hecho mi carrera profesional y en el cual creo que sigue siendo la mejor opción para México hacia adelante”, enfatizó.

En su intervención, de la Madrid expresó su profunda preocupación y malestar por la situación actual del país bajo el gobierno de Morena, resaltando diversas áreas en las que considera que el gobierno ha fallado de manera significativa. Enumeró una serie de problemas que considera cruciales, como el estancamiento económico, la precaria situación de la educación, la crisis en el sistema de salud y la inseguridad generalizada.

El aspirante a encabezar el Frente Amplio por México criticó la falta de resultados positivos en la economía, señalando que durante los primeros 4 años del gobierno de actual, el crecimiento económico fue nulo, lo que contrastó con la tendencia en otros países. De la Madrid lamentó que las pequeñas y medianas empresas no hayan recibido el apoyo necesario en esta administración, y enfatizó la importancia de promover el crecimiento y la generación de empleos en el país.

La educación también fue uno de los temas abordados por de la Madrid, quien manifestó su inquietud por la pérdida de años de escolaridad en los estudiantes debido a la pandemia y la falta de acciones efectivas para remediar esta situación. Además, mencionó la reducción del presupuesto en educación, lo que considera una señal preocupante.

El exsecretario también se pronunció en contra de la gestión del sistema de salud, afirmando que la eliminación del Seguro Popular y la falta de medicamentos han tenido consecuencias negativas para la población. Criticó la inseguridad en el país y la falta de acciones efectivas para enfrentarla, así como la falta de coordinación y eficiencia en el gobierno.

En contraste con la situación actual, de la Madrid presentó una visión de un México transformado y próspero, donde la economía crece, se generan empleos, se promueve el turismo y se fortalece el sector agropecuario. Hizo un llamado a la imaginación y a la construcción de un país donde la educación sea de calidad, las mujeres sean respetadas y la seguridad sea una prioridad.

El mensaje culminó con un llamado a la unión y a la acción colectiva para enfrentar los desafíos actuales y construir un México mejor. De la Madrid hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y en la colaboración entre diferentes fuerzas políticas. Finalmente, destacó el liderazgo y la unidad del PRI en el Frente Amplio por México, subrayando que es el camino para enfrentar al partido en el poder.

El encuentro contó con la presencia de diversos líderes y representantes del PRI, entre quienes destacaron Israel Betanzos, presidente del PRI en la Ciudad de México, y Tania Larios, Secretaria General del CDE del PRI. De esta manera, la reunión concluyó con un llamado a la acción, la unidad y el compromiso en el PRI para enfrentar los retos y transformar el panorama político y social de México.

Google NEWS BBMNOTICIAS