Encierra Albarradas a trabajadores en Ciudad Administrativa

0

OAXACA, Oax.- Un grupo de habitantes de San Lorenzo Albarradas bloqueó este jueves los accesos a Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, encerrando a los trabajadores.

Los manifestantes no están de acuerdo con la reapertura del paraje turístico de Hierve el Agua que realizaron desde este miércoles autoridades de San Isidro Roaguía.

A pesar de los llamados al diálogo del gobierno de Oaxaca para que estas dos comunidades dialoguen y lleguen a un acuerdo, persisten en su actitud violenta y de cerrazón afectando como en este caso a trabajadores y usuarios de los servicios que se brindan en este complejo de oficinas.

Este conflicto entre ambas comunidades originó el cierre de este importante atractivo turístico en el Valle Central desde marzo de 2020 aunado a la pandemia de Covid 19.

Sin embargo, ambas disputan los ingresos económicos que dejan las visitas a las cascadas petrificadas y pozas de aguas termales por lo que no han podido ponerse de acuerdo.

Las secretearías de Turismo y General de Gobierno de Oaxaca han establecido diálogos con representantes de ambas comunidades pero se niegan a ceder y llegar a un acuerdo de beneficio mutuo.

Autoridades de San Isidro Roaguía reiteraron que abrirán Hierve el Agua de 7 de la mañana a 7 de la noche con un costo de 50 pesos, aforo limitado por hora y aplicando las medidas de prevención necesarias.

Google NEWS BBMNOTICIAS