Encarcelan en San Martín Peras a personal de Bienestar

0

HUAJUAPAN, Oax. 7 de diciembre del 2022.- Habitantes de San Martín Peras informaron que el conflicto político que se vive en la comunidad se agudizó.

Ahora son 15 personas retenidas en la cárcel, entre ellas 3 mujeres, policías y funcionarios de la Secretaría de Bienestar.

La tarde del miércoles el grupo de ciudadanos azuzados por Elpidio Ramírez Morales, aspirante a la presidencia municipal de la comunidad, decidieron detener a funcionarios de la Secretaría de Bienestar.

Lo funcionarios habían acudido a la población a realizar el pago bimestral de las becas a adultos mayores, discapacitados y agricultores, además, detuvieron a los policías que los apoyaban y a la esposa del mayordomo, Sofía Cruz González.

El regidor de Educación, Braulio González, confirmó que la esposa del presidente y su suegra, Guadalupe Ortiz Salvador de 72 años y Marcelina Vega Ortiz de 50 años de edad, permanecen en la cárcel de la comunidad.

Elpidio Ramírez, refirió que la tarde del 6 de diciembre se celebró una asamblea y la comunidad decidió que la esposa del presidente permanecerá detenida hasta que el edil, Román Juárez Cruz, emita la convocatoria para la elección de tipo extraordinaria.

González dijo que están pidiendo la intervención de la Fiscalía y que todos los retenidos sean liberados, ya que las mujeres llevan cinco días detenidas y se están violando sus derechos humanos, aunque hayan certificado lo contrario.

Con información de Lesli Aguilar/Quadratín Oaxaca

Google NEWS BBMNOTICIAS